Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2020

Hallazgo de un relato.. excelente! "La leyenda del dragón rojo"

Imagen
   A veces, por el azar o por 'indicaciones' encuentras cosas originales, esta es una idea que ha nacido por el confinamiento, no sé cómo catalogarla, no es ciencia ficción, no es histórica, policiaca, ni romántica. De aventuras me atrevo a dedicarle ese género.     Solo he encontrado una palabra que he tenido que ir a buscar al diccionario, salvajina: usado en cocina, referido a los animales monteses. La memorizo.     Está en el Facebook, cada poco, va uniendo nuevos capítulos que están construyendo una novela inédita, como dice el autor. Además de excelente, se puede interferir, y por supuesto, con guiños a una provincia a la que aprecio mucho, por lo que me ha enganchado .     He recopilado en un documento varios capítulos, para poder leerlo tranquilamente de un tirón, se me ha pasado en un santiamén, ahora continuaré la lectura en su sitio oficial:        https://www.facebook.com/laleyendadeldragonrojo/ Y mi aportación para el autor, aunque quizás ya lo ha pensado.

Lectura de una novela, El rey recibe, de Eduardo Mendoza

Imagen
Buscando en que entretenerme, me he encontrado esta novela del -maestro- Eduardo Mendoza, se me quedó ahí olvidada en un rincón de la librería, lo repesco, no me suena haberla leído. Voy a disfrutar un rato de sus adjetivos, él fue uno de los primeros que me sorprendió.                                      

Ha llegado el momento, no te quedes parado.

Imagen
Ha llegado el momento, no te quedes parado. Unas líneas sobre nuestros cuerpos.   Espero que todos seamos iguales, aunque sé que no es así. Pero para los que piensan como yo: los que no cultivamos el culto al cuerpo, como hacían los antiguos griegos, ni somos Hércules, ni Afrodita, según sea el género de cada uno. Ha llegado el momento, no te quedes parado. Busca, encuentra y seguro que tienes algo ya comprado en casa. Que no le has dado mucha, poca o nula utilidad, zapatillas, camisetas, short, unas pesas, unas cintas, saca del trastero la bici estática, quitadle las moléculas añejas y dadle un poco de lustro. Ha llegado el momento, no te quedes parado. Poca vergüenza se pasa con uno mismo: me veo al espejo y estoy como siempre, ya conozco cada arruga, cada musculo, pinzamiento o dolor. Falta o sobra de pelo, kilos de más o menos, en las zonas o partes que son las correctas. Ha llegado el momento, no te quedes parado. Otra cosa es la seguridad interna: esa que no se palpa pe